Los secretos de las recetas del brownie: entra en su delicioso mundo

¿Te apasiona el chocolate? ¿Buscas postres fáciles y ricos para alegrar tus comidas, cenas y meriendas? El brownie constituye una de las mayores aportaciones de la gastronomía norteamericana a la historia del dulce, irresistible por su acabado crujiente y su interior tierno y jugoso.

Si quieres descubrir el secreto para preparar el mejor brownie del mundo, ¡sigue leyendo y toma nota!

El origen del brownie

Existen diferentes versiones sobre el nacimiento de este popular postre de chocolate, aunque la mayoría de ellas sitúan su origen en Chicago. La receta de “Bangor Brownies” que aparece publicada en el Service Club Book de esta ciudad de Illinois en 1904 es la primera en incluir el chocolate entre los ingredientes del brownie.

Otros historiadores, no obstante, apuntan que en 1896, The Boston Cooking School Book, de Fannie Merrit Farmer, ya incluía una receta muy similar, bautizada como brownie de Boston, aunque en este caso se usaba jarabe de melaza en vez de chocolate.

¿Cómo se hace el brownie?

  • Básicamente, ¿qué es un brownie? Este postre es similar a un bizcocho de chocolate, pero su textura resulta mucho más densa, consistente y jugosa. Para lograrlo, la mayoría de recetas de brownies prescinden de la levadura.
  • El chocolate, estrella indiscutible entre los ingredientes del brownie, aporta estructura y humedad a la masa. Si quieres preparar el mejor brownie, elige un chocolate especial para repostería, como los de la gama Nestlé Postres, más fáciles de fundir y con un mayor contenido de manteca de cacao.
  • ¿Cómo se hace el brownie de chocolate? El proceso básico es sencillo. Primero, fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María. Después, batimos los huevos y el azúcar y añadimos el chocolate derretido y a continuación, la harina y las nueces, mezclando bien hasta lograr una masa homogénea. ¡Y listo para meter al horno!

El mejor brownie del mundo, ¡sin salir de casa!

Si ya has tomado buena nota de los consejos anteriores, a continuación te ofrecemos algunas recetas fantásticas para ponerlos en práctica, que puedes encontrar en el blog de Nestlé Cocina:

  • Si te gusta la receta al más puro estilo americano, ¿qué tal si pones a prueba tus habilidades culinarias con este brownie de chocolate negro y nueces? Con esta propuesta, descubrirás cómo preparar un brownie esponjoso y con un delicioso toque crujiente, con el que triunfar en cualquier ocasión.
  • ¿Quieres darle a este postre un toque diferente? Si te gusta la repostería tradicional, ¿qué te parece probar con un brownie con almendras a la canela, con ese sabor único de los dulces de toda la vida? Y ahora que llega el verano, ¡nada como un toque tropical, prueba el fabuloso brownie de chocolate y coco!
  • Si quieres aprender cómo hacer brownies fáciles y rápidos, te encantará esta receta de brownie express al microondas. Apenas necesitas 15 minutos para tener listo un brownie fácil y jugoso, ¡listo para disfrutar!
  • ¿Buscas un postre con el que lucirte en una ocasión especial? Prueba con unos vasitos de brownie, queso blanco y cerezas y seguro que dejarás a tus invitados boquiabiertos. Un postre sorprendente por su exquisita combinación de sabores, ¡totalmente irresistible!

¿Quieres darte un capricho con el mejor brownie del mundo? En Nestlé Cocina encontrarás una increíble selección de cinco brownies espectaculares, entre los que elegir tu favorito. Después de probarlos, ¡seguro que no puedes quedarte solo con uno!

13 comments

  1. It’s actually very complicated in this full of activity
    life to listen news on TV, thus I just use internet for that purpose, and
    obtain the newest information.

  2. Why viewers still make use of to read news papers when in this technological world the whole thing is available on net?

  3. Good way of telling, and fastidious paragraph to obtain data about
    my presentation focus, which i am going to convey
    in school.

  4. Thanks for one’s marvelous posting! I genuinely enjoyed
    reading it, you can be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back from now on. I want to encourage one
    to continue your great posts, have a nice weekend!

  5. I do not even know how I ended up here, but I thought this
    submit was good. I don’t understand who you’re but definitely you are going to a well-known blogger
    if you aren’t already. Cheers!

  6. With havin so much written content do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright violation? My site has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it seems a lot
    of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any ways to help prevent content from being stolen? I’d certainly appreciate it.

  7. Hi there, I do think your blog might be having internet browser compatibility problems.

    When I take a look at your website in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up!
    Besides that, fantastic website!

  8. Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out
    there that I’m completely overwhelmed .. Any tips?
    Kudos!

  9. Hi, I do think this is an excellent site. I stumbledupon it ;
    ) I’m going to come back once again since I bookmarked it.

    Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to guide other people.

  10. You’ve made some decent points there. I checked on the net for additional information about the issue and
    found most individuals will go along with your views on this web
    site.

  11. Excellent beat ! I would like to apprentice even as you
    amend your website, how could i subscribe for
    a blog website? The account helped me a applicable deal. I have
    been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright transparent idea

  12. What’s up to all, how is all, I think every one is getting more from this website, and your views are pleasant in favor of new visitors.

  13. But wanna comment that you have a very nice web site, I love the style it really stands out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.