Postre semihelado de duraznos

postre

Ingredientes:

Vainillas, 24

Para la crema de durazno:

Gelatina sin sabor, 1 sobre
Agua,  1 pocillo
Duraznos en almíbar escurridos, 1 lata
Almíbar de los duraznos, 1/2 taza
Crema de leche, 400 centímetros cúbicos
Azúcar impalpable, 100 gramos
Coñac, 1 copita

Para la cubierta:

Crema chantilly, 500 centímetros cúbicos

Preparación:

Cortar las vainillas por la mitad y reservarlas. Ubicar un aro de 20 centímetros de  diámetro sobre una fuente o bandeja y forrar sus costados con acetato o láminas  antiadherentes. Luego, tapizar el fondo y los costados del molde con mitades de vainillas.  Cortar las vainillas restantes en trozos y reservarlas.

Crema de duraznos:

Hidratar la gelatina en el agua y disolverla a baño de María y reservarla. Separar 2  mitades de duraznos para la decoración y colocar el resto en la licuadora con la mitad de  la taza del almíbar y la gelatina. Licuar todos los ingredientes. Pasar la preparación a  un bol. Batir la crema de leche con el azúcar a medio punto e incorporarla al bol con la  preparación anterior. Mezclar.

Armado:

Humedecer las vainillas que se encuentran en el fondo y los costados del aro con el resto  del almíbar mezclado con el coñac. Completar el molde alternando capas de crema de durazno  con trozos de vainillas. Finalizar con una capa de crema de durazno. Llevar el postre a la  heladera durante aproximadamente 4 horas, o hasta que esté bien frió y firme.

Cubierta:

Retirar el postre de la heladera y quitarle el aro y la lámina o acetato. Colocar la crema  chantilly en una manga con boquilla rizada mediana y realizar copitos o lineas en la parte  superior y los bordes del postre. Completar la decoración con las mitades de duraznos  reservadas.

Ingredientes para la crema chantilly:

Crema de leche, 400 centímetros cúbicos
Azúcar impalpable, 100 gramos
Esencia de vainilla, 1 cucharadita (de té)

Preparación:

Batir la crema de leche bien fría con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, hasta  obtener una preparación bien firme. Es importante no batir en exceso para evitar que la  crema se corte. Cuando hace mucho calor, se puede batir la crema dentro de un bol ubicado  en un recipiente con hielo.

2 thoughts on “Postre semihelado de duraznos

  1. Hola Alejandra, podés reemplazar por azúcar normal. No altera la preparación. Con respecto a las frutas, también pueden utilizarse otras que sean, tal vez, más de tu agrado.
    Saludos

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *