Torta de chocolate en rama

torta

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE NARANJA:

Huevos: 4
Azúcar: 150 gramos
Sal: 2 pizcas
Harina: 160 gramos
Piel de 1 naranja
Manteca: 30 gramos
Naranjas en almíbar: 50 gramos

CREMA DE CHOCOLATE:

Crema de leche: 500 gramos
Chocolate semiamargo: 200 gramos
Chocolate con leche: 100 gramos
Ralladura de 1 naranja

PREPARACIÓN:

Mezclar los huevos, el azúcar y 2 pizcas de sal y batir bien sostenido. Colocar el batido en un bol y en un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la piel de naranja. Unir las dos preparaciones en forma envolvente, hasta tener una mezcla homogénea. Por otro lado, derretir la manteca y cuando esté tibia agregarla a la mezcla anterior. En un molde de 18 cm de diámetro, colocar una placa antiadherente y volcar el batido. Antes de llevar al horno, sembrar con las naranjas en almíbar Cocinar a 180° C durante 15 a 18 minutos aproximadamente. Los ingredientes de esta receta rinden pora 2 tortas. La preparación sobrante se puede congelar durante 2 meses.  Para la crema de chocolate: Mezclar el chocolate semiamargo y el chocolate con leche, trozados. Colocar la crema de leche en un recipiente y batir a punto. Agregar la ralladura de naranja a los chocolates y derretirlos a 45° C. Incorporarlos a la crema y batir sostenido. Pora el bañado: Desmoldar el bizcocho de naranja.  Untarlo con la crema de chocolate y emparejar. Decorar con el chocolate en rama, alternando los sabores. Por último, agregar crema de chocolate con la manga o un cartucho y terminar la presentación del postre con el anillo de chocolate.

CHOCOLATE EN RAMA:

Cortar el chocolate blanco en trozos y derretirlo. Colocarlo sobre el mármol para que se mantenga frío y esparcir con la espátula hasta lograr una capa fina. Filetear hilos de chocolate con leche con una cuchara. Levantar con una espátula de metal. Repetir la operación desde el principio con el chocolate con leche.

ANILLO DE CHOCOLATE:

Cortar una tira de acetato de 2 cm de ancho. Colocar chocolate y esparcirlo con la espátula. Levantar con el bisturí y formar una circunferencia. Unir los dos
extremos con cinta adhesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *