Torta Sacher

torta Sacher

INGREDIENTES:

PARA   EL  BIZCOCHUELO:

Chocolate cobertura semiamamargo 200 gramos
Manteca derretida, 150 gramos
Yemas, 10
Azúcar molido, 125 gramos
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Harina, 15
Almendras en polvo, 30 gramos
Sal fina, 1 pizca
Claras. 10

PARA   PINCELAR:

Almíbar, 300 centímetros cúbicos
Licor kirsch, 1 copita

PARA   EL  RELLENO, LA CUBIERTA Y LA DECORACIÓN:

Mermelada de damasco, 500
Ganache

PARA   EL  ALMÍBAR:

Azúcar molido, 200 gramos
Agua, 100 centímetros cúbicos

PARA   LA   GANACHE:

Crema de leche, 150 centímetros cúbicos
Chocolate cobertura semiamargo, 300 gramos

OTROS:

Manteca derretida, (para pincelar el molde), cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

BIZCOCHUELO:

Fundir el chocolate semiamargo a baño María. Volcar la manteca derretida. Mezclar y  reservar. En un bol, colocar las yemas, 100 gramos de azúcar y la esencia de vainilla.  Batir a punto letra. Reservar. Pincelar el molde con manteca derretida y cubrir el fondo  con un círculo de papel manteca cortado a la medida. En un bol aparte, disponer la harina,  las almendras en polvo y la sal. Mezclar y reservar. En otro bol, batir las claras a punto  nieve. Adicionar 25 gramos de azúcar molido e integrar con batidora. En forma gradual,  incorporar el batido de yemas al chocolate fundido. Mezclar al mismo tiempo hasta integrar por completo ambas preparaciones. Adicionar la mezcla de harina, almendras y sal. Mezclar  lentamente. Incorporar las claras batidas, en dos veces, con movimientos envolventes, para  evitar que se baje el batido. Completar la integración de claras. Pasar la preparación al  molde y distribuirla en forma pareja. Cocinar en horno moderado de 30 a 35 minutos. Retirar  y dejar enfriar. Desmoldar el bizcochuelo y emparejar, con el cuchillo largo, la parte  superior. Luego, dividir el bizcochuelo en dos partes iguales. Pincelar las dos mitades de  bizcochuelo en las caras del corte, con una mezcla de almíbar.

RELLENO Y CUBIERTA:

Untar la cara humedecida de la mitad inferior del bizcochuelo con 400 gramos de mermelada.  Para mover el bizcochuelo con facilidad, se lo puede disponer sobre un círculo de cartón o  de metal. Cubrir el relleno con la mitad superior del bizcochuelo. Colocar sobre una  rejilla dispuesta arriba de una placa cubierta con papel blanco. Pincelar con la mezcla de  almíbar y licor. Aplicar una capa de mermelada de damasco sobre la superficie y el  contorno, utilizando los 100 gramos restantes. Dejar orear.

GANACHE:

En un bol, calentar la crema de leche. Agregar el chocolate semiamargo derretido a baño de  María y mezclar. Disponer el bizcochuelo relleno sobre una rejilla ubicada arriba de una  placa con papel manteca o una lámina antiadherente (para recuperar el excedente). Volcar la  ganache sobre el centro del bizcochuelo. Esparcir la ganache, (reservar un poco para la  decoración), para que se deslice sobre el contorno del bizcochuelo. Levantar un poco la  rejilla y dar suaves golpecitos contra la torta para emparejar la cubierta.

DECORACIÓN:

Ubicar la torta sobre una bandeja o fuente. Utilizar la ganache reservada, adicionarle el  excedente recuperado sobre el papel manteca, previamente tamizada para eliminar las migas),  darle la consistencia necesaria, cargarla en un cartucho de papel y cortar la punta.  Efectuar una guarda en el borde de la torta y escribir «Sacher» sobre la superficie.

CÓMO  RECUPERAR EL  EXCEDENTE  DE  GANACHE:

Dejar secar el sobrante sobre el papel manteca, desprenderlo, colocarlo en un bol metálico,  llevarlo al fuego y darle el punto necesario. Este procedimiento también es válido cor el  chocolate cobertura.

PREPARACIÓN  DEL ALMÍBAR:

Poner el azúcar en una cacerolita, humedecerlo con el agua, mezclar y llevar a fuego medio.  Esperar que rompa el hervor, dejar 1 minuto más, retirar y dejar enfriar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *