Tarta de banana y almendras

Tarta

Con un tiempo de preparación de tan solo 30 minutos, mas otros 40 de cocción, este postre es ideal para sorprender a los invitados en casa con algo completamente innovador y fuera de lo común. Los ingredientes que se necesitarán para 8 personas son: 150 gramos de harina, 125 gramos de manteca fría, 50 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, y un poco de agua fría. Además para el relleno se precisarán 50 gramos de manteca blanda, 50 gramos de azúcar impalpable, 1 huevo, 50 gramos de almendras molidas, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de licor de banana, 2 bananas y 50 gramos de de mermelada de damascos.

Lo primero que se debe hacer es formar una masa en la procesadora o a mano, transmitiendo la menor cantidad de temperatura posible. Luego armar un arenado con azúcar, sal, cubos de manteca, y harina, a la cual se le deberá agregar un poco de agua bien fría hasta que quede conformada una masa lisa, la cual hay que dejar reposar en la heladera tapada con papel film.

Posteriormente se debe estirar con un palote y colocar en un molde para tarta. De esta manera hay que pinchar con un tenedor la base de la masa y blanquear en el horno a 180 grados centígrados. Luego batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta obtener una crema blanca y ligera.

Incorporar a esta preparación el huevo en dos tandas y batir nuevamente hasta integrar por completo. Por último agregar las almendras molidas, el licor de banana y la harina. Esparcir sobre la masa blanqueada y distribuir rodajas de banana sobre toda la superficie, presionando de manera suave.

Por último cocinar a horno en 180 grados centígrados, hasta que se coagule y dore. Luego pincelar con mermelada de damascos, diluida en un poco de agua caliente. Finalmente servir tibia o fría.

One thought on “Tarta de banana y almendras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *