Medialunas

medialunas

Ingredientes para la masa:

Leche, 250 centímetros cúbicos
Manteca, 100 gramos
Azúcar molida, 150 gramos
Huevos, 2
Sal fina, 10 gramos
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Esencia de limón, 1/2 cucharadita tamaño té
Harina, 900 gramos
Harina, (para espolvorear la superficie), cantidad necesaria
Aceite, (para pincelar la placa), cantidad necesaria
Huevo batido, (para pincelar las piezas), 1

Para el almíbar:

Azúcar molida, 1 taza tamaño té
Jugo exprimido de una naranja
Agua, 1/2 vaso

Para el fermento:

Levadura en polvo, 20 gramos
Azúcar molida, 1 cucharada sopera
Harina común cernida, 1 cucharada sopera
Agua tibia, 50 centímetros cúbicos

Preparación:

medialunas

Poner la levadura, el azúcar molida, la harina y el agua en un bol (fermento). Mezclar. Cubrir con un papel film y dejar levar por 15 minutos. Una vez levado el fermento,  incorporar la leche, la manteca y el azúcar.  Adicionar los huevos, las esencias, la harina  y la sal, de a poco, a medida que se  mezcla. Integrar hasta formar una masa tierna. Hacer un bollo y dejar reposar cubierta con  papel film hasta que duplique su volumen.

medialunas

Descubrir la masa y estirarla en un espesor fino. Trabajar sobre una superficie  enharinada.   Cortar la masa en tiras y dividir cada tira en triángulos. Comenzar a enrollar, cada  triángulo, desde la base hacia la punta. Estirar las piezas de los extremos y darles la  forma curva que las caracteriza.

medialunas

Acomodar las medialunas sobre una placa pincelada con aceite. Pintarlas con huevo batido.  Llevar a horno moderado por 35 minutos. Retirar y, antes de que se enfríen, otorgarles  brillo con almíbar.

Preparación del almíbar:

Volcar todos los ingredientes en una cacerolita. Llevar a fuego medio y dejar que rompa el  hervor. Cocinar dos minutos. Sacar del fuego y esperar que enfrie. Una vez que las  medialunas se terminaron de hornear, retirarlas y pincelarlas con el almíbar.