Postre real de frutilla

postre real de frutilla

INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

Huevos: 3
Azúcar: 1OO gramos
Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño café
Harina: 100 gramos
Manteca y harina, (para el molde): cantidad necesaria
Aceite, (para el molde): cantidad necesaria
Frutillas cortadas al medio, (para decorar): 8

PARA EL RELLENO:

Gelatina sabor frutilla: 1 paquete
Gelatina sin sabor: 3 sobres
Agua: 1/2 taza tamaño té
Crema de leche: 400 centímetros cúbicos
Yogur de frutilla con trozos de frutas: 1 pote
Queso crema: 100 gramos
Azúcar: 100 gramos

PREPARACIÓN:

Preparar la gelatina de frutillas con las indicaciones del envase pero con la mitad del agua total indicada. Llevar a la heladera y dejar enfriar hasta que esté bien firme (preferentemente hasta el día siguiente).

BASE:

Batir los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra. Incorporar la harina, previamente tamizada y de a poco, a medida que se mezcla con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde de 20 centímetros de diámetro enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro y retirarlo, salga sin adherencias. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Reservar.

RELLENO:

Retirar la gelatina de frutilla de la heladera y cortar en cubos. Reservar. Hidratar la gelatina sin sabor en el agua y disolver a baño Maria. Reservar. Batir la crema de leche a medio punto. Incorporar el yogur de frutilla, el queso blanco y el azúcar. Mezclar. Añadir los cubos de gelatina de frutilla y la gelatina sin sabor. Reservar.

ARMADO:

Forrar el molde bien limpio donde se horneó la torta con papel film o untarlo con aceite. Verter la crema de frutilla y llevar a la heladera por 15 minutos. Retirar. Cubrir con la base de bizcochuelo y tapar con el mismo papel film. Volver a llevar a la heladera un mínimo de 4 horas o hasta que esté bien frío y firme. Retirar y desmoldar sobre una fuente o plato de presentación. Quitar el papel y decorar con frutillas cortadas al medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *