Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Ñoquis de espinaca y quesos con salsa Scarparo

admin 6 Noviembre, 2007 3

ñoquis

Ingredientes:

Para la masa:

750 gramos de espinaca
3 huevos
250 gramos de ricota
330 gramos de queso blanco
1/2 taza de queso rallado
sl, pimienta y nuez moscada a gusto
1 kilo de harina

Salsa Scarparo:

10 dientes de ajo
3/4 de taza de té de hojitas de albahaca
1/2 taza de queso provolone rallado
cantidad necesaria de aceite
1/4 de pocillo de aceite para dorar
2 cebollas picadas muy finitas
una pizca de sal
1 lata de puré de tomate
1 lata de tomates al natural
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharada de pimienta negra triturada
25 gramos de manteca

Para la presentación:

queso rallado
albahaca picada

Preparación de la salsa Scarparo:

Ponemos en la procesadora los dientes de ajo y las hojitas de albahaca. Agregamos la manteca y el queso rallado. Procesamos, incorporando de a poco el aceite, hasta formar una pasta espesa. Pasarla a un bol y taparla con un papel film. En una cacerola vertemos el aceite y a fuego moderado rehogamos la cebolla con una pizca de sal. Le vamos añadiendo el puré de tomate y el tomate al natural triturado. Perfumamos con el laurel, el orégano y el azúcar.
Cocinar con el fuego bajo y con la cacerola a medio tapar, por unos 15 minutos. Retirar y unir a la preparación de albahaca y queso. Condimentar con la pimienta negra triturada.

Preparación de la masa:


Cocinar la espinaca y cuando está tierna escurrir y presionar bien para eliminar el exceso de agua. Pasar por la licuadora, agregar los huevos y licuar. Poner en un bol, agregarle la ricota, el queso blanco, el queso rallado y mezclar todo con una cuchara de madera. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar la harina de a poco hasta formar una masa tierna. La volcamos sobre la mesa enharinada y terminamos de amasar. Cortamos en porciones y vamos formando cilindros de 1 y 1/2 centímetros de grosor. Cortamos los cilindros en trozos de 2 centímetros de largo. Distribuimos los ñoquis sobre una superficie enharinada y bien separados entre si. Pasar por un tenedor,presionando para darle la forma. Se cocina en abundante agua a punto de ebullición con sal. Cuando suben a la superficie, retirar y escurrir. Se ponen en una sartén profunda agregando la mitad de la salsa y se lleva a un fuego moderado unos minutos para calentar. Mover la sartén para mezclar bien la pasta con la salsa. Calentar el resto de la salsa. Servir en una fuente y colocar el resto de la salsa en una salsera. Espolvorear con abundante queso rallado y la albahaca picadita.

Búsquedas Relacionadas:

  • ñoquis de espinaca