Un conejo muy dulce

co

Además de los huevos tradicionales, prepare uno con forma de conejo para que los chicos se diviertan y disfruten con esta original golosina.
Hacer dos huevos de cobertura (blanca, o negra) uno de 8.5 centímetros de alto para la cabeza, y  otro de 13 centímatros para el cuerpo. Preparar también dos mitades de 5 centímetros de largo pan formar los pies. Luego, preparar una base de cartón untada en chocolate y pegar sobre ésa el huevo correspondiente al cuerpo. tira

 Preparación:

1) Pegar sobre la base el huevo que forma el cuerpo. En su extremo, colocar la cobertura
templada blanca.

 

 

2) Una vez que la cobertura se haya espesada, apoyar el huevo que forma la cabeza, sosteniéndolo unos instantes con la mano.

 

 

 

3) Pegar sobre la base las mitades que forman los pies del conejo. Modelar un brazo en mazapán y pegarlo con glacé al huevo, Luego modelar la zanahoria y pegarla.

 

4) A continuación modelar con mazapán los brazos, las zanahorias y los moños, adhiriéndolos a la figura con glacé. Cortar dos dados planos de mazapán claro (o cualquier pasta de azúcar) y dos negros más pequeños. Pegarlos en forma superpuesta para imitar los ojos y aplicarlos a la cara. Decorar pestañas con glacé real, y pintar puntos blancos en el centro de los ojos con colorante en pasta. Además, hacer dos bolitas de mazapán rosa y pegarlas debajo de los ojos a modo de hocico. Rematar con otra bolita de mazapán negro como nariz, y terminar con dientes modelados a mano. Por último, recortar las orejas en pan ázimo (hostia), adosarlas a la cabeza con glacé marrón y, en la frente, decorar un flequillo.

 Recetas auxiliares:

Mazapán para modelar:

mas

 

1/2 kilo de mazapán
200 gramos de azúcar impalpable, aproximadamente

Amasar el mazapán con el azúcar, teniendo en cuenta que la cantidad de azúcar es aproximada, y que ésta debe ajustarse hasta que la masa pueda modelarse sin dificultad. Una vez amasada la pasta, teñirla con colorantes vegetales. El mazapán ya elaborado puede adquirirse en casas de artículos de cotillón.                                         

 glace
Glacé real:

1 clara de huevo
250 gramos de azúcar impalpable, (aproximadamente)
Unas gotas de jugo de liman colado o una pizca de crémor tártaro (también puede reemplazarse por 3 golas de ácido acético)

Mezclar en un bol la clara de huevo con el azúcar impalpable, agregar el jugo de limón (o el crémor lártaro) y, para que quede bien armado, batir en batidora aproximadamente 10 minutos. También puede batirse en forma manual.
La cantidad de azúcar impalpable es aproximada. Resulta imposible brindar una medida exacta, ya que las claras varían frecuentemente de tamaño. Separar luego en potes, agregar colorante vegetal en pequeña cantidad y revolver. De este modo ya queda listo para usar.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *