Especias & condimentos…

amapola

Semillas de amapola:

Secretos de esta especia dulce y aromática…

Las semillas de amapola son pequeñas y cuando están secas tienen un color gris azulado. Tienen un olor suave y, al tostarse, desprenden un aroma almendrado ideal para incluir en todo tipo de preparaciones. Su textura es crujiente y posee un ligero sabor a nuez.

semillas

Qué aportan:

Aportan muchas calorías, por la cantidad en que se consumen no resultan significativas. Son una fuente de calcio, sin embargo, a menos que se utilice en una receta pasta de semillas de amapola, tampoco brindan un aporte importante de este mineral. Se necesitan alrededor de 1000 semillas para hacer una simple cucharada.

Cómo conservarlas:

Debido a su alto contenido en aceites, tienden a volverse rancias. Lo más convenientees guardarlas en recipientes herméticos y conservarlas en la heladera. De este modo pueden mantener sus cualidades intactas durante seis meses.

semillas
Cómo y para qué se usan:

*En la India se utilizan como espesante de curries y salsas. Las semillas oscuras se aprovechan como cobertura o relleno de panes, tartas, galletas y pasteles.                *Las semillas fritas en seco pueden agregarse a ensaladas y vinagretas.
*Las semillas tostadas son muy apreciadas para condimentar panes. a veces se utilizan junto con semillas de sésamo y/o girasol en la elaboración de panes integrales.
*También se la utiliza para dar sabor a una variedad de platos en Europa central, el Medio Este y la India.

hechizosUn poco de historia:

Estas semillas eran usadas para realizar hechizos de fertilidad, amor, dinero o suerte. Por su poder sedante se asociaba también con la adivinación de los sueños.

 

Existen dos clases de semillas, las de amapola blanca y las de amapola negra. También hay de color beige y café, que son las más disponibles en los mercados de Asia el Medio este.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *