Crêpes de remolacha, rellenas

crepes

Ingredientes para las crêpes:

1 remolacha mediana
1/2 taza de leche
1 taza de harina
4 huevos
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta, a gusto
Aceite para untar, cantidad necesaria

Para el relleno:

200 gramos de queso tipo gorgonzola o queso azul
500 gramos de ricota
100 gramos de queso blanco
2 cucharadas de perejil picado

Para espolvorear:

Perejil picado, a gusto

Para acompañar:

Hierbas frescas y hojas verdes, a gusto

Preparación de las crêpes:

Lavar muy bien la remolacha, pelarla, cortarla en cubos y cocinarla, hasta que esté  tierna, en una cacerolita con 1 taza de agua o en el horno microondas. Retirarla,  reservando 1/2 taza del líquido de cocción, y cortarla en cubos. Colocar en la licuadora  los cubos de remolacha junto con el líquido de cocción reservado. La leche, la harina, los  huevos y el aceite. Licuar hasta obtener una pasta lisa. Retirarla, salpimentarla a gusto  y reservarla. Untar una sartén chica con aceite y llevarla al fuego. Incorporar una  porción de la preparación anterior y cocinarla hasta obtener una crepé que se desprenda de  la sartén. Darla vuelta y cocinarla del otro lado. Retirarla del fuego. Preparar el resto  de las crepés con el mismo procedimiento.

Relleno:

Poner en un bol el queso azul o gorgonzola y desmenuzarlo con un tenedor; agregarle la  ricota, el queso blanco y el perejil picado. Mezclar.

Armado:

Poner un poco de relleno sobre cada crepé, luego, doblar las crêpes por la mitad formando  pañuelos y espolvorearlas con perejil picado. Servirlas acompañadas de hierbas y hojas  verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *