Hoy cocinamos con chauchas

chauchas

Según la variedad, su color va del verde pálido al verde oscuro y a veces moteado en violeta. Se comenzó a consumir en Italia y luego en España, donde sus variedades cambian según la región Son bastante digeribles y tienen 39 calorías por cada 100 gramos. Contiene un 7% de glúcidos y numerosas vitaminas. A la hora de elegirlas, deben ser bien verdes, un poco brillantes, duras y quebradizas. Para prepararlas se parten las juntas que arrastran los hilos. Luego, se cortan, se lavan y se escurren para cocinar según la receta.

chauchas

Chauchas al natural:

Elegir 1 kilo de chauchas bien frescas. Cortar los extremos y retirar los hilos de los costados. Lavarlas, colocarlas en una cacerola cubriéndolas con agua caliente y cocinar durante 5 minutos. Envasar en frascos esterilizados de 500 centímetros cúbicos de capacidad. Condimentar con 2 cucharaditas de sal y cubrir con agua hirviendo hasta llegar a 2 centímetros del borde. Cerrar los frascos de manera hermética. Colocar una rejilla en el fondo de una cacerola. Apoyar los frascos de modo que queden separados unos de otros para que no se rompan. Cubrir con agua y hervir durante 50 minutos. Dejar que los frascos se enfríen en la misma agua. Conservar en lugar fresco y oscuro.

chauchas

Ensalada de chauchas a la crema.

Hervir un paquete de chauchas congeladas hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar. Pelar y picar 1 cebolla, rehogarla en 2 cucharadas de manteca y 1 cucharada de aceite de oliva. Incorporar 50 centímetros cúbicos de crema de leche, 1 cucharada de fécula de maíz y 2 cucharadas de mostaza. Salpimentar a gusto. Colocar las chauchas en una fuente y condimentar con la salsa preparada. Decorar con 150 gramos de jamón cocido cortado en finas tiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *