Milanesas triples de berenjenas

b

Ingredientes:

Queso parmesano o sardo cortado en  un trozo, 200 gramos
Berenjenas medianas y parejas, 2
Tomates peritas, 2
Huevos, 5
Sal y pimienta, a gusto
Avena extrafina, 200 gramos aproximadamente
Aceitunas negras descarozadas, 1 taza tamaño té
Perejil picado, 2 cucharadas soperas
Ajo picado, 2 dientes
Pan rallado, 200 gramos, aproximadamente
Aceite, cantidad necesaria
Perejil picado, (para espolvorear), cantidad necesaria
Papas fritas a la provenzal, (para acompañar), a gusto
Hojitas de perejil, (para decorar), cantidad necesaria

Para la cubierta:

Muzzarclla cortada en láminas, 250 gramos
Tomate perita, 1

b1

Cortar el queso en láminas finas y reservar. Retirar el tronco y la parte inferior de las berenjenas y cortarlas, a lo largo, bien finas.

b2

Cortar, también, los tomates peritas bien finos. Reservar. Disponer la avena con el pan rallado en una placa, condimentar con sal y pimienta.

b3

Procesar o picar las aceitunas finamente sin formar una pasta.  Colocar, sobre una lámina de berenjena, rodajas de tomate, encima, un poco de aceitunas picadas sin llegar a los bordes y espolvorear con perejil picado.  

b4

Cubrir con otra lámina de berenjena. Presionar bien. Ubicar encima y sin llegar alos bordes, las láminas de parmesano. espolvorear con perejil y ajo.

b5

Tapar con otra lámina de berenjena. Presionar bien. Preparar el resto de las milanesas de la misma forma hasta terminar con los ingredientes. Pasarlas por los huevos desligados y, luego, por la avena previamente mezclada con el pan rallado.

b6

Disponer las milanesas en una placa para horno untada con aceite. Rociarlas con un hilo de aceite. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada hasta que estén doradas en la base. Darlas vuelta y dorar del otro lado. Retirar. Distribuir, encima, la muzzarella y las rodajas de tomate. Un momento antes de servir, llevar nuevamente a horno moderado por 3 minutos para terminar de cocinar y que el queso se funda. Retirar. Espolvorear con perejil picado. Servir acompañadas con papas fritas a la provenzal. Decorar con hojitas de perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *