Lomo a la parrilla

lomo a la parrilla

Respondiendo a una inquietud de uno de nuestros lectores, voy a dar algunas ideas de como deberíamos preparar un lomo a la parrilla. Este lector nos habla de un lomo fino. Como no entiendo a que se refiere con esta frase, interpretaré que nos pregunta como hacer el lomo cortado en currascos finos.
Bien.. ., como es ya costumbre diré que jamás debemos poner carne sobre la parrilla, si debajo tenemos llamas, porque eso nos daría el típico resultado de carne demasiado cocida en el exterior (de forma tal que ya no podremos seguir dejandola sobre ella) y un interior demasiado crudo y chorreante en sangre. Quizas esta sea la condición ideal para los chef internacionales, pero para un parrillero es casi un motivo de deshonra.
Por lo tanto, deberemos ir cocinando la carne de una forma lenta y con pocas brasas por debajo, hasta que vaya tomando color dorado en el exterior y paralelamente se vaya cocinando en su interior. El punto justo donde deberíamos sacarla del fuego y servirla, necesariamente debo dejarlo a la experiencia que deberá ir tomando cada asador, porque en un texto nos es imposible plasmar una sensación muy sutil, que nos indica cuando es el punto justo.
Con respecto a los currascos finos de lomo, diré que solo hay que dejarlos unos pocos minutos de cada lado y luego servirlos, porque sinó se nos secarían demasiado y se estropearía el efecto de una carne a punto.
Lo ideal es colocar el lomo en un trozo, ir rotándolo frecuentemente hasta su punto y alli retirarlo y cortarlo en churrascos. Recuerden siempre que el lomo es una carne casi sin grasa, lo que de por si, nos dará un resultado seco. Deberemos experimentar los momentos de la cocción en que lo tendremos con todos sus jugos.
Les dejo una idea para que les salga con un sabor algo distinto.
En una procesadora, muelan un poco de pimienta en grano, unos dientes de ajo y un poco de cebolla y sal y luego le agregan cerveza negra (de la mas espesa que consigan y de una buena calidad) y con este preparado irán rociando la carne luego de cada una de las vueltas en la parrilla. Con esto conseguirán que se vaya quedando pegado el preparado y con la acción del fuego vaya tomando el gusto del mismo.
Espero que les sirvan estos consejitos y ya nos irán diciendo que resultados han obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *