Marquise de chocolate y menta

marquise

Ingredientes:

1/2 cucharada de gelatina sin sabor
1 pocillo de agua fría
250 gramos de manteca
1/4 litro de leche
50 gramos de azúcar molida
400 gramos de chocolate semiamargo cobertura o para taza
3 huevos
Hojas de menta, a gusto

Almíbar de menta:

1 taza de azúcar molida
1/2 taza de licor de menta

Para los moldes:

Manteca derretida, cantidad necesaria

Preparación:

Hidratar la gelatina en el agua fría. Colocar la manteca, la leche, la gelatina,  previamente hidratada en el agua, y el azúcar en un bol metálico. Llevar la mezcla al  fuego y, cuando rompa el hervor, retirarla y dejarla entibiar. En otra cacerola, fundir el  chocolate a baño de María, revolviendo continuamente. Retirar y dejar entibiar. Poner los  huevos en un bol y mezclarlos mientras se incorpora el chocolate fundido y tibio. Verter  la preparación con leche sobre la combinación de chocolate y huevos. Mezclar. Volcar la  preparación en los moldes enmantecados y guardarla en la heladera hasta que solidifique.

Para desmoldar:

Pasar los moldes sobre la llama moviéndolos para que al desmoldar quede un dibujo  decorativo, similar a las ramas de un árbol. Desmoldar sobre un plato o fuente decorada  con almíbar y hojas de menta.

Almíbar de menta:

Poner el azúcar y el licor en una cacerola. Mezclar. Llevar la preparación a fuego suave y  cocinar, sin revolver, hasta obtener un almíbar espeso. Retirarlo y utilizarlo de  inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *