Cuadraditos de manzana

cuadraditos de manzana

Ingredientes:

Masa de levadura hojaldrada
Manzanas
4 cucharadas de crema de leche
2 yemas
Azúcar
Canela

Preparación:

Preparar la masa de levadura hojaldrada. Estirarla hasta que quede de 3 milímetros de  espesor. Cortarla en rectángulos de 7 centímetros x 11 centímetros. Acomodarlos sobre una  placa enmantecada. Colocar tajadas de manzana en forma escalonada sobre cada rectángulo.  Dejar levar un poco.  Pintar con la mezcla de la crema de leche y las yemas. Espolvorear  los rectángulos con la mezcla del azúcar y la canela. Cocinar en horno moderado, más bien  caliente, durante 30 minutos.

Masa de levadura hojaldrada:

Disolver 30 gramos de levadura con una cucharadita de azúcar en agua tibia. Formar una masa  blanda, espolvorear con un poco de harina y dejar levar. Poner sobre la mesada 500 gramos  de harina, 1 cucharadita de sal, 20 gramos de manteca, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar y la  levadura levada. Incorporar tanta agua o leche tibia como sea necesaria para formar una  masa blanda. Trabajarla hasta que esté bien lisa. Dejar descansar en la heladera media  hora. Mezclar aparte 300 gramos de manteca con 50 gramos de harina. Formar un pancito y dejar descansar media hora en la heladera. Pasado el tiempo indicado, estirar la masa en  forma de rectángulo, poner en un extremo el pancito de manteca y enrollar. Golpear la masa  un poco y estirarla con cuidado, del centro hacia los extremos. Doblar en tres partes y  dejar descansar en la heladera diez minutos. Estirar nuevamente y doblar en cuatro partes.  Dejar descansar diez minutos en la heladera. Estirar por última vez y doblar en tres  partes. Dejar descansar veinte minutos antes de emplear.

Crema pastelera rápida

Ingredientes:

3 yemas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
500 ce de leche

Preparación:

Poner en un tazón las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y una cucharada de leche. Batir  hasta que la mezcla quede espumosa. Agregar el resto de la leche caliente y batir  rápidamente. Poner sobre el fuego y revolver hasta que se espese. Retirar y dejar enfriar  revolviendo de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *