Postre triple frutado

triple-frutado.jpg

Ingredientes para la masa:

4 claras
2 yemas
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1 cucharadira de  polvo para hornear
Manteca y harina (para la asadera), cantidad necesaria
Frutas y hojas de menta fresca (para decorar), cantidad necesaria

Para la crema:

1 lata de leche condensada
1 cucharada de fécula de maíz
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Frutas:

50 gramos de damascos secos
50 gramos de peras deshidratadas
2 tazas de agua
3 mandarinas peladas, sin semillas y cortadas en trozos
6 kiwis pelados y cortados en trozos
1 lata chica de ananá en almíbar escurrido y cortado en trozos

Para la cubierta:

3 claras
6 cucharadas de azúcar
400 centímetros cúbicos de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla:

Preparación de la masa:

Batir las claras a punto nieve, incorporar las yemas. de a una por vez, a medida que se  integran. Agregar el azúcar en forma de lluvia y batir unos minutos más. Retirar de la  batidora. Adicionar la harina, previamente tamizada con el polvo para hornear
, de a poco a  medida que se mezcla con movimientos envolventes. Disponer la preparación en una asadera  rectangular enmantecada y enharinada. Llevar a horno precalemado a temperatura moderada  por 15 minutos o hasta que  esté dorada. Retirar y dejar enfriar.

 Crema: Colocar la leche condensada y la fécula  de maíz disuelto en la leche en una cacerola. Llevar a fuego suave, revolviendo continuamente, hasta que la preparación espese. Retirar. Perfumar con esencia de vainilla. Mezclar y dejar enfriar cubierta con papel film.

 Frutas: Cortar los damascos y las peras en tiras.Ubicarlos en una cacerolita y cubrir con agua. Dejar remojar 5 minutos. Llevar a fuego moderado, con el agua del remojo, y cocinar por 10 minutos o hasta que estén tiernos. Retirar y dejar enfriar. Poner en un bol el resto de las frutas. Agregar los damascos y las peras escurridas. Mezclar y reservar.            

Cubierta: Batir las claras y el azúcar en un bol de metal a baño de  María  hasta formar un merengue liviano. Retirar y agregar la crema de leche a medida que se mezcla con una espátula. Perfumar con la esencia de vainilla y reservar.

Armado: Cortar la masa en tiras y, luego, en cuadrados medianos y reservar en un bol.   Ubicar parte de la mezcla de frutas en el fondo de un bol o ensaladera de vidrio. Adicionar la mitad de los trozos de masa. Incorporar la mitad de la crema y otro poco de frutas. Concluir con la masa y el resto de crema. Distribuir la cubierta de merengue y crema. Llevar a la heladera por un mínimo de 4 horas. En el momento de servir, decorar con frutas y hojas de menta fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *