Tarta fresca de ananá y naranja

tarta

Ingredientes para la masa:

2 huevos
70 gramos de azúcar
70 gramos de harina
70 gramos de almendras molidas
1 cucharada al ras de polvo para hornear
Manteca y harina (para el molde), cantidad necesaria

Para el relleno cremoso de ananá:

1 lata de ananá escurrido
1/4 de taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
1/2 taza del jugo de la conserva del ananá

Para el relleno de naranjas:

2 cucharadas de fécula de maíz
1 taza de jugo de naranja
100 gramos de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
1/2 pocillo de agua
200 centímetros cúbicos de crema de leche

Para la cubierta:

1 caja de gelatina de frutilla
1 taza de agua a punto de ebullición
1 taza de agua fría

Para presentar y decorar:

Frutas rojas, a gusto
Hojas de menta fresca, cantidad necesaria

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar a punto blanco. Retirar de la batidora. Mezclar la harina, las almendras molidas y el polvo para hornear y agregar a la preparación anterior, de a poco, a medida que se mezcla con movimientos envolventes. Ubicar la preparación en un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Llevar a homo precalentado a temperatura moderada por 30 minutos o hasta que la masa esté cocida. Retirar, dejar enfriar y reservar.

Relleno de ananá:

Cortar el ananá en trozos chicos y disponerlos en una cacerola junto con el azúcar y la  fécula de maíz  disuelta en el jugo del ananá. Mezclar. Llevar a fuego suave, revolviendo continuamente, hasta que la preparación rompa el hervor y espese. Retirar y reservar.

Relleno de naranja:

Disolver la fécula de maíz en el jugo de naranja y verterlo en una cacerola. Agregar el azúcar. Llevar a fuego suave, revolviendo continuamente, hasta que la preparación rompa el hervor y espese. Retirar. Hidratar la gelatina en el agua frá, disolverla a baño de María y agregar a la preparación anterior. Mezclar. Dejar enfriar sin que llegue a cuajar. Batir la crema a medio punto, incorporar a la preparación y mezclar nasta integrar.

Armado:

Colocar el relleno de ananá sobre la masa horneada sin retirar del molde y, encima, el de naranja. Llevar a la heladera por 3 horas o hasta que los rellenos estén bien firmes.

Cubierta:

Poner la gelatina de frutilla en un bol, disolver con una taza de agua. Mezclar bien y agregar el agua fría. Dejar enfriar hasta que comience a espesar, pero sin que cuaje.

Terminación de la tarta:

Retirar la tarta de la heladera y esparcir la cubierta. Llevar a la heladera hasta que solidifique y esté bien fría o preferentemente hasta el día siguiente. Retirar. Desmoldar quitando el aro del molde. Pasar a una fuente o plato de presentación con una espátula grande. Servir con frutas rojas a elección y decorar con hojas de menta fresca.

4 thoughts on “Tarta fresca de ananá y naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *