Pechuga de pavita con damascos caramelizados

pavita

Ingredientes:

Ajo picado, 6 dientes
Jugo de 2 limones
Laurel, 1 hoja
Chile jalapeño sin semillas, picado, 1
Sal, a gusto
Jugo de naranja concentrado, 1/2 taza tamaño té
Agua, 1 taza tamaño té
Pechuga de pavita sin piel, 1

Para los damascos acaramelados:

Azúcar, 1 taza tamaño té
Clavos de olor, 3
Jugo concentrado de naranja, 1/2 taza tamaño té
Agua, 1 taza tamaño té
Damascos secos, 300 gramos

pavita

Preparación:

Disponer el ajo, el jugo de limón, la hoja de laurel, el chile, la sal y el jugo concentrado mezclado con el agua en un bol. Poner la pechuga de pavita en una asadera alta y rociar con la preparación del paso anterior. Cubrir con papel de aluminio. Dejar reposar en la heladera por 2 horas. Rociar cada tanto con el líquido.

pavita

Retirar de la heladera. Rociar nuevamente y cubrir con el papel de aluminio. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 2 horas o hasta que la carne esté bien cocida. Retirar el papel y dejar cocinar 10 minutos más.  Retirar, reservar cubierta con papel de aluminio. Para los damascos acaramelados, poner el azúcar, los clavos de olor y el jugo diluido en el agua, en una cacerolita y llevar a fuego medio.

pavita

Dejar que rompa el hervor y cocinar 5 minutos. Bajar el fuego. Incorporar los damascos y cocinar a fuego suave por 10 minutos o hasta que los damascos estén tiernos y acaramelados. Colocar la pavita en un plato de presentación, cortada en fetas y adornada con los damascos acaramelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *