Nostalgias aromáticas !!

especias

Quizá ustedes piensen que soy algo naif para los tiempos que corren. Puede ser que así sea, pero les cuento algo… En dias pasados estando en mi cocina moderna, como lo son casi todas las de hoy día, descubrí que pese a cocinar bastantes cosas todos los días, los aromas que sobrevivían eran, como no, los de los simples churrascos a la plancha. El resto de aromas en poco tiempo desaparecían.
Que sucedió con los aromas que siempre y constantemente invadían la cocina de mis abuelas? Por que ya no hay esos aromas en las cocinas modernas?
La respuesta es que ya no se estila tener ristras de ajo y cosas como el orégano, el laurel y el tomillo colgados en ellas.
Claro… las especias se compran en sobres herméticos, las cabezas de ajo las guardamos en las heladeras y demás barbaridades parecidas.
Por eso he decidido hacer algo para recuperar los aromas de mi infancia, que cuando visitaba a mis abuelas me motivaban a meterme en la cocina y de paso aprender a cocinar al viejo modo.
Tomé una fuentecita pequeña y coloqué en ella un puñado de provenzal (ajo y perejil deshidratado), lo mezcle con orégano, tomillo, romero y la deje sobre las mesadas, cambiándola de lugar a diario.
En unos pocos días mi cocina tomó el aroma que me deslumbraba en mi infancia.
Dejenmé algún comentario, a ver que les pareció la idea y si les resulto tan agradable como a mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *