Crema de espinaca y queso

crema

Ingredientes:

Hojas de espinaca, 300 gramos
Rocio vegetal, cantidad necesaria
Dientes de ajo picados, 4
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Para la crema:

Queso blanco,200 gramos
Fécula de maíz,1 cucharadita (de postre)
Leche, 1 taza

Para espolvorear:

Queso rallado, 1 cucharada sopera

Preparación:

Lavar las hojas de espinaca, escurrirlas y cocinarlas, hasta que estén tiernas, con el  agua del lavado. Retirarlas del fuego, escurrirlas presionándolas para que eliminen el  excedente de líquido y picarlas. Llevar a fuego una sartén untada con rocío vegetal e  incorporar los dientes de ajo y la espinaca. Cocinar durante algunos segundos y  condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Retirar y reservar.

Crema:

Colocar en una cacerola el queso blanco y la fécula de maíz disuelto en la leche. Llevar  la preparación a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que espese. Incorporar la  espinaca con ajo y mezclar. Por último, cotejar la sazón. Volcar la preparación en uno  cazuela, espolvorearla con queso rallado y servirla.

Sugerencia:

Se puede usar esta crema para acompañar una suprema sin piel ni hueso, desgrasada y  grillada.

2 thoughts on “Crema de espinaca y queso

  1. Hola Rocío. Gracias por tu comentario. El rocío vegetal es un lubricante en aerosol para las cacerolas, sartenes, fuentes, etc. que reemplaza al aceite para que las comidas no se peguen y hasta sirve para freir ó cocinar, y no contiene colesterol. Te sirve de ayuda?

    Saludos.

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *