Tarta de pollo con choclo y aceitunas

tart

Ingredientes:

450 gramos de harina
1  cucharadita de sal
225 gramos de manteca
2 huevos
Agua, cantidad necesaria

Para el relleno:

1 suprema de pollo sin piel ni hueso
1 cubito de caldo de gallina
1/2 litro de agua
1/4 de pocillo de aceite
2 dientes de ajo picado
1 cebolla picada
Sal, pimienta y orégano, a gusto
1 taza de cebolla de verdeo picada
1 lata de choclo en grano amarillo
1/2 taza de aceitunas descarozadas y picadas
1 cucharada de fécula de maíz
Manteca para el molde, cantidad necesaria
1 huevo para pincelar

Preparación:

Poner la harina, la sal y el huevo en la procesadora y procesar. Agregar agua, de ser necesario y de a poco, hasta formar una masa homogénea que se desprenda del bol. Retirar. Hacer un bollo y reservar en la heladera cubierto con papel film.

Relleno:

Preparar el caldo disolviendo el cubito en el agua, llevar a fuego y cocinar el pollo,  hasta que esté tierno. Retirar el pollo. Reservar una taza del caldo de la cocción.  Desmenuzar el pollo y reservar. Verter el aceite en una cacerola o sartén profunda y  llevar a fuego moderado. Adicionar el ajo y la cebolla. Añadir una pizca de sal y cocinar  hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el pollo desmenuzado y la cebolla de  verdeo. Saltear un minuto. Incorporar el choclo y las aceitunas. Mezclar y espolvorear con  la fécula de maíz. Verter la taza de caldo reservada. Cocinar, revolviendo continuamente,  hasta que el relleno espese. Retirar y condimentar con sal, pimienta y orégano. Dejar  enfriar cubierto con papel film.

Armado:

Estirar las dos terceras partes de la masa y, con ella, forrar el fondo y los costados de  un molde de 20 centímetros de diámetro previamente enmantecado. Distribuir el relleno en forma pareja. Estirar el resto de la masa y cubrir. Sellar bien los bordes. Recortar el  excedente. Pincelar con huevo y pinchar con un tenedor. Unir los recortes de masa y cortar  hojitas con un cortante o un cuchillo. Ubicar las hojitas sobre la tarta. Pincelar con  huevo. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 30 minutos  y hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar, dejar entibiar y servir tibia o fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *