Confitura de membrillo

confitura de membrillo

INGREDIENTES:

1 Kilo de membrillos frescos
800 gramos de azúcar
Agua
1 rama de canela

PREPARACIÓN:

Lavar muy bien los membrillos y con un pincel duro quitarles la pelusilla que pueda quedar  en la piel. Cortar en cuartos, y retirar el centro y las pepitas. Colocar en una cacerola  cubiertos con agua junto con la canela y cocinar hasta que estén tiernos. Cuando hayan  enfriado, descartar la rama de canela, pasar por el pasapurés y recoger la pulpa en una  cacerola limpia. Incorporar el azúcar y llevar nuevamente al fuego, moviendo constantemente  con una espátula o cuchara de madera hasta que cambien de color y tomen punto. Esta  operación tarda unos 12 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar. Verter en los  correspondientes frascos esterilizados para proceder a su envasado y posteriormente,  etiquetar con la fecha de elaboración.

5 thoughts on “Confitura de membrillo

  1. Buenos dias anita, acabo de enceder mi ordenador y me he encontrado con esta rica receta, de confitura de membrillo que es una de mis favoritas, asi lo hago yo tambièn, tan sencillo y apetecible ¿verdad?, saludos.berta.

  2. Ehola es formidable el año pasado ya la ice y me salio buena pero no pude imprimir la pagina, así que este año la mire de nuevo pero tarde el encontrarla, pero la encontré,
    gracias de sus consejos y de la receta, tomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *