Manzanas cremosas

manzanas cremosas

Ingredientes:

Manzanas rojas, 8
Azúcar, 100 gramos
Canela, 1 ramita
Clavos de olor, 2
Hojas de menta, (para decorar), cantidad necesaria
Canela en polvo, (para espolvorear), a gusto

Para la crema:

Yemas, 2
Fécula de maíz, 2 cucharadas soperas
Azúcar, 2 cucharadas soperas
Leche, 600 centímetros cúbicos
Esencia de vainilla, 1 cucharadita tamaño té

Para la crema merengada:

Crema de leche, 400 centímetros cúbicos
Esencia de vainilla, 1 cucharadita tamaño té
Claras, 2
Azúcar, 4 cucharadas soperas

Preparación:

Se cortan las manzanas en octavos y se les retiran  las semillas. Reservar una mitad con la  cáscara. Pelar el resto y cortar en trozos. Poner las manzanas peladas, el azúcar, la  canela y los clavos de olor en una cacerola. Cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas.  Retirar y dejar enfriar. Distribuir en copas completándolas hasta la mitad.

Crema:

Mezclar las yemas, la fécula de maíz y el azúcar en una cacerola. Incorporar la leche y  mezclar. Llevar a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que la preparación espese.  Retirar. Perfumar con esencia de vainilla y mezclar. Distribuir sobre las manzanas.

Crema merengada:

Se bate la crema de leche a medio punto y perfumar con la esencia de vainilla. Reservar en  la heladera. Colocar las claras en un bol de metal. Incorporar el azúcar y mezclar volando  sobre la llama o a baño de María hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Retirar y  continuar batiendo con batidora hasta que tome un medio punto liviano. Añadir la crema  batida a medio punto y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar. Ubicar la crema  merengada sobre la anterior y llevar a la heladera hasta enfriar. En el momento de servir,  espolvorear con canela en polvo. Decorar con la manzana reservada cortada en gajos finos y  hojitas de menta.

2 thoughts on “Manzanas cremosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *