Manzanas en tarta

manzanas en tarta

INGREDIENTES:

4 manzanas
1 limón
6 cucharadas de aguardiente de manzana
Azúcar: cantidad necesaria
250 centímetros cúbicos de crema de leche

PARA LA MASA:

200 gramos de harina
50 gramos de almendras en polvo
80 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
150 gramos de manteca
Leche: cantidad necesaria
Sal: una pizca

PREPARACIÓN:

Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad, y eliminar el corazón. Colocarlas en una fuente, añadir azúcar y rociar con limón. Bañarlas con el aguardiente, taparlas con papel de aluminio y llevarlas al horno previamente encendido a 180° C durante 15 minutos. Se sacan y dejan enfriar. Para la masa, poner la harina en un bol y añadir un poco de sal, azúcar,el polvo de almendras, las yemas de huevo y la manteca blanda. Se mezcla todo y se envuelve con papel de aluminio y se guarda durante 30 minutos en la heladera. Al sacar de la heladera, se divide en dos y se estira con el palo de amasar formando dos discos.
Forrar una tartera con uno de los discos y colocar las manzanas escurridas del jugo de la cocción. Tapar con el otro disco al que se habrá hecho en el centro un hueco de cuatro o cinco centímetros de diámetro. Pintar la superficie con leche mezclada con agua y espolvorear con azúcar. Cocinar en el hor
no a 200 ° C alrededor de 30 a 35 minutos. Batir la crema, añadir el líquido de la cocción de las manzanas y colocar en el centro de la tarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *