Milhojas con dulce de leche

milhojas

INGREDIENTES PARA EL HOJALDRE:

• Agua: 275 cm3
• Sal: 1 cucharada
• Harina: 500 gramos
• Margarina: 350 gramos

PARA EL CROCANTE:

• Azúcar: 200 gramos
• Agua: cantidad necesaria
• Maní: 150 gramos

PARA LA TERMINACIÓN:

• Dulce de leche repostero: cantidad necesaria
• Chocolate semiamarso: cantidad necesaria
• Chocolate blanco: cantidad necesaria
• Crocante: cantidad necesaria

PREPARACIÓN DEL HOJALDRE:

Sobre la mesa colocar la harina y la sal, agregar la margarina previamente cortada en cubos chicos usando cuchillo. Luego formar una corona e incorporar en el centro de la misma el agua. Unir con cuidado sin amasar. Deben quedar los trozos de margarina enteros. Formar un rectánsulo con la masa aplanándola con las manos. Lueso estirarla con palote formando un rectángulo de 1 cm de espesor. Darle descanso por 5 minutos. Después, marcar sin cortar cuatro partes iguales, numerando de 1 a 4 de arriba hacia abajo, de manera imaginaria. Plegar la parte 1 sobre la 2. Plegar la parte 4 sobre la 3. Por último, plegar las partes 1 sobre 4, en forma de libro. Esta operación se denomina vuelta doble. Dejar descansar la masa durante 15 a 20 minutos. Una vez descansada la masa, volver a estirar con palote. Luego, realizar nuevamente los primeros pliegues de la vuelta doble: parte 1 sobre 2 y 4 sobre 3. Volver a cerrar en forma de libro y dejar descansar nuevamente de 15 a 20 minutos. Repetir dos veces más todo el procedimiento de estirado, vuelta doble y descanso. Después, estirar nuevamente con palote hasta dejar la masa de 3 mm de espesor y cortar discos de 18 cm de diámetro. Pincharlos con tenedor y cocinarlos en horno de 210º a 220º C entre 15 y 20 minutos. Reservar.

CROCANTE:

Colocar en un recipiente apto para fuego, el azúcar junto con el agua. Realizar un caramelo, retirar de la llama y agregar el maní. Volcar la preparación sobre un papel antiadherente o un mármol aceitado. Distribuir y esperar a que se enfríe. Luego picar con cuchillo o procesar. Reservar.

ARMADO:

Sobre un disco de hojaldre ya cocido, colocar una capa de dulce de leche usando manga y pico liso. Tapar con otro disco de hojaldre. Volver a cubrir con dulce de leche y otro disco de hojaldre.

DECORACIÓN:

Con una espátula, cubrir con dulce de leche los laterales y la superficie de la torta. En la parte superior, verter el chocolate semiamargo derretido y esparcir con espátula. Usando un cartucho ae papel antiadherente, hacer líneas delgadas con chocolate blanco derretido.

TERMINACIÓN

Con un palito de brochette o un escarbadientes, trazar líneas cruzadas sobre las líneas de chocolate blanco generando ondas. Finalmente, cubrir los laterales con el crocante frío picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *