Postre Alaska

postre-alaska.jpg

Ingredientes para el pionono:

2 huevos
45 gramos de azúcar
45 gramos de harina

Para el helado:

400 centímetros cúbicos de leche
6 yemas
80 gramos de azúcar
450 centímetros cúbicos de crema de leche
450 gramos de frutillas
el jugo de 1 limón
100 gramos de azúcar impalpable

Para el merengue:

3 claras
240 gramos de azúcar
Azúcar impalpable, cantidad necesaria

Preparación del pionono:

Precalentar el horno de mediano a fuerte. Enmantecar la base de un molde desmontable de 28 centímetros cúbicos de  diámetro y colocar papel manteca sobre ésta. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación se vuelva espumosa y duplique su tamaño. Agregar la harina tamizada y verter esta preparación en el molde. Cocinar el
pionono hasta que esté levemente dorado Una vez cocido, desmoldarlo y dejar enfríar.

Para el helado:

Colocar la leche en una cacerola y dejar que hierva. Aparte, batir las yemas con el azúcar y agregar la leche caliente. Colocar la preparación nuevamente en la cacerola y cocinar a baño de María sin  dejar de revolver hasta que la preparación  se espese y nape la cuchara, pero que no hierva. Colar y dejar enfriar en el freezer. Procesar o licuar la mitad de las frutillas,  el jugo colado de limón y el azúcar impalpable. Aparte, cortar en cubos pequeños el resto de las frutillas. Incorporar las frutillas procesada y cubeteadas a la preparación del helado una vez que esté semi sólido. Llevar nuevamente al freezer hasta que se solidifique sin dejar de  revolver cada tanto. Forrar un bol del diámetro del pionono con 2 capas de papel film y colocar el helado una  vez solidificado. Llevar nuevamente al freezer.

Para el merengue:

Colocar las claras con el  azúcar en un bol a baño de María y calentar  mezclando hasta disolver los cristales de azúcar. Retirar el bol y batir enérgicamente  hasta que el merengue forme picos. En el  momento de servir, desmoldar el helado sobre  la masa de pionono, retirar el film y cubrir con  merengue. Espolvorear con azúcar impalpable  y llevar a horno fuerte hasta que se gratine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *