Pan de molde con crema de queso a las hierbas

pan-de-molde-con-crema-de-queso-a-las-hierbas.jpg

Ingredientes:

30 gramos de levadura de cerveza
1/4 de pocillo de aceite
1 cucharada de manteca
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
1 huevo
1/2 kilo de harina
1 cucharada de  sal
Harina (para espolvorear y para el molde), cantidad necesaria
Aceite (para el bol), cantidad necesaria
Manteca (para el molde), cantidad necesaria
Agua (para pincelar), cantidad necesaria
3 cucharadas soperas de queso en hebras tipo parmesano (para espolvorear)

Para la crema de queso y hierbas:

1 pote chico de queso blanco
100 centímetros cúbicos de crema de leche
1/2 taza de hierbas picadas (ciboulette, albahaca, perejil)
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Colocar la levadura, el aceite, la manteca y el agua en la licuadora. Licuar. Agregar el azúcar y el huevo. Licuar nuevamente hasta integrar. Poner la harina y la sal en un bol. Mezclar. Hacer un hueco en el centro y agregar a la preparación anterior. Incorporar la harina, de a poco, integrándola primero con una cuchara y, luego, con las manos hasta formar una masa tierna. Volcar sobre la mesa ligeramente enharinada y trabajar hasta que la masa esté lista y homogénea. Ubicar en un bol aceitado. Cubrir con papel film y dejar levar el doble de su volumen en un sitio cálido.  Retirar la masa del bol y ponerla sobre la mesa. Aplanar hasta obtener una forma rectangular de 29 centímetros de largo. Arrollar y colocar dentro de un molde tipo budín inglés de 12 centímetros de ancho x 29 de largo y 7 de alto, previamente enmantecado y enharinado. Dejar levar casi al doble de su volumen. Pincelar con agua. Espolvorear con el queso en hebras y dejar que termine de levar hasta duplicar, casi, su volumen. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada por 20 minutos o hasta que forme piso y esté ligeramente dorado. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir tibio o frío cortado en rebanadas gruesas y acompañado por la crema de queso.  

Crema de queso:

 Mezclar el queso y la crema en un bol. Añadir las hierbas. Salpimentar. Mezclar y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Importante:

Si durante la cocción y faltando aún tiempo para terminar de cocinar, el pan llegara a tomar demasiado color o el queso comenzara a gratinarse, cubrir con papel de aluminio y continuar la cocción hasta que el pan esté cocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *