Torta de naranja

torta de naranja

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

Manteca: 100 gramos
Azúcar: 100 gramos
Huevos: 2
Ralladura de la piel de 1 naranja
Harina leudante: 350 gramos

PARA EL RELLENO:

Fécula de maíz: 50 gramos
Azúcar 200 gramos
Yemas: 6
Gelatina sin sabor 2 sobres (14 gramos)
Jugo de naranja: 500 centímetros cúbicos
Ralladura de la piel de 2 naranjas
Crema de leche: 200 centímetros cúbicos

PARA LA DECORACIÓN:

Azúcar 1/2 taza tamaño té
Jugo de naranja: 1 taza tamaño té
Rodajas de una naranja pelada

PREPARACIÓN:

MASA:

Colocar todos los ingredientes en la procesadora y trabajar hasta formar una masa que se  desprenda del bol. Si lo considera necesario para lograrlo, adicionar un poco de agua fría.  Retirar y reservar en la heladera envuelto en papel film. Retirar la masa y forrar un molde  de 24 centímetros de diámetro. Llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a  caliente hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

RELLENO:

Mezclar la fécula de maíz y el azúcar. Añadir las yemas y mezclar muy bien. Sin dejar de  mezclar, agregar la gelatina disuelta en el jugo de naranja. Incorporar la ralladura de la  piel de las naranjas. Llevar a fuego moderado, sin dejar de revolver, hasta que la  preparación espese y nape la cuchara. Retirar y dejar enfriar con papel film en contacto.  Batir la crema de leche a medio punto y agregaría a la preparación anterior. Reservar.

ARMADO:

Rellenar la tarta y llevar a heladera. Un momento antes de servir, decorar con las rodajas  de naranja en su salsa. Poner el azúcar en una cacerolita y remojar con el jugo de naranja.  Llevar a fuego medio y dejar que rompa el hervor. Colocar las rodajas de naranja y cocinar,  a fuego suave, hasta que estén tiernas pero cuidando que mantengan su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *