Polenta a la calabresa

polenta

Ingredientes:

3 tazas de agua
Sal y pimienta, a gusto
1 taza de harina de maíz de cocimiento rápido
1/2 pocillo de aceite
3 dientes de ajo picado
1/2 kilo de espinaca picada
Aceite (para untar), cantidad necesaria

Para la salsa calabresa:

1 chorizo picado
1 chorizo colorado picado
1 cebolla picada
1/2 pocillo de aceite
5 tomates peritas, sin semillas y cortados en cubos
Sal y pimienta, a gusto
3 cucharadas de perejil picado

Preparación de la polenta:

Colocar agua y sal en una cacerola y llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor.  Incorporar la harina de maíz en forma de lluvia, a medida que se mezcla, para evitar que  se formen grumos. Cocinar unos minutos hasta que esté cocida y cremosa. Retirar. Poner en  una fuente apta para horno previamente untada con aceite y reservar. Verter el aceite en  una sartén profunda y llevar a fuego medio. Perfumar con ajo. Incorporar la espinaca y  cocinar hasta que pierda rigidez. Condimentar con sal y pimienta. Retirar y distribuir  sobre la polenta. Reservar.

Salsa:

Disponer los chorizos y la cebolla en una cacerola con aceite. Llevar a fuego medio y  cocinar unos minutos hasta que la carne se suelte. Añadir los tomates. Bajar el fuego a  suave y cocinar 20 minutos hasta formar una salsa espesa. Condimentar con sal y pimienta.  Espolvorear con perejil picado.

Terminación y horneado:

Distribuir sobre la polenta con espinaca. Llevar a horno precalentado a temperatura  caliente por 10 minutos para calentar. Retirar y servir de inmediato.

One thought on “Polenta a la calabresa

  1. me llama la atencion en particular la forma de perder paso en 5 conejos de ejercicios o pasos de alimentacion faciles para para adquirir un poco de peso saludables; esperando una respuesta de su parte a este E-mail. Atentamente. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *