Alimentos antiestrés…

strés

Una alimentación saludable y balanceada nos ayudará a combatir el estrés y sumar un plus de energía.
* Los alimentos ricos en glúcidos complejos deben ser la pieza fundamental de cada comida, ya que resultan una excelente fuente de energía y le otorgan al cerebro la glucosa que necesita. Algunas de sus principales fuentes son: pasta, panes harinas, arroz, papas, batata, maíz dulce, damascos disecados. Todo esto acompañado con salsas livianas.

lacteos* Las vitaminas del complejo B son las indicadas para mejorar el rendimiento intelectual, la memoria, la concentración y el estado de ánimo. Se las encuentra en brócoli y en vegetales verdes, coliflor, repollos, avellanas, paltas, mango, duraznos, maní, nueces, semillas(como girasol o lino), germen de trigo, leche de soja y de vaca, quesos frescos, atún, salmón, mejillones, huevo, pollo, cerdo y jamón cocido

* La vitamina C y el Zinc se recomiendan para aliviar síntomas de estrés porque fortalecen el sistema inmunológico. Se encuentran en el ají rojo, tomate, brocoli, repollo colorado, papa, frutilla, kiwi y naranja, entre otros.
* El magnesio colabora con la relajación muscular. Lo hallamos en la espinaca, las legumbres, el brócoli, la levadura de cerveza y el cacao entre otros alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *