Cordero patagónico con pesto de hierbas y cítricos

cordero

Ingredientes:

Una buena pieza de cordero patagónico, recomendamos un gigot, un rack (costillar) o una paleta.

Para el pesto necesitaremos:

150 gramos de avellanas
 150 gramos de almendrass.
Ralladuras de 1 limón, 1 naranja y 1 lima
1 cabeza de ajo
1 brizna de romero, 1 de tomillo y 1 de orégano (todo fresco) y 5 hojas de albahaca fresca Aceite neutro y de oliva, cantidad necesaria
Sal y pimienta, a gusto

Preparación del pesto:

Perfumar el ajo con aceite de oliva, envolverlo en papel de aluminio y cocinar en horno  suave durante 35 minutos. Limpiar las hierbas frescas, secarlas y reservar. Poner en un  recipiente hondo todos los ingredientes y mixear mientras se incorpora el aceite neutro en   forma de hilo hasta que la preparación esté «ligera» y uniforme con consistencia de salsa.  Rectificar el sabor con sal y pimienta. Al momento de cocinar el cordero a la parrilla,  pintar con el pesto periódicamente con la ayuda de un pincel o una cuchara.

Preparación del asado:

Si el cordero viene envasado al vacío, sacarlo de la bolsa y dejarlo en la heladera hasta  que al oxigenarse recobre su color natural (aproximadamente 1 hora). Preparar unas buenas  y abundantes brasas. Colocar la parrilla a unos 18 a 20 centímetros de altura y disponer  las brasas recorriendo el perímetro de la pieza (a esto se lo denomina «coronar») para que  el calor no le llegue en forma demasiado brusca. Cocinar lentamente y pintar con el pesto  periódicamente. El punto ideal es cuando, al cortar la carne, su color es rosado.
Para beber sugerimos un buen Cabernet Sauvignon o Malbec Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *