Vegetales con crema de azafrán

vegetales

Ingredientes para el relleno:

30 gramos de manteca
3 cebollas pequeñas
3 zucchinis
3 zanahorias
1 tomate
3/4 de taza de vino blanco seco
Sal, a gusto

Gratinado de papas:

1 kilo de papas
60 gramos de manteca
2 yemas
Sal y pimienta, a gusto

Crema de azafrán:

20 gramos de manteca
2 cucharadas de harina 2
250 centímetros cúbicos de leche caliente
1 cápsula de azafrán
2 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Para hacer el relleno, derretir en un recipiente la manteca, agregar las cebollas cortadas  en cuartos, las zanahorias en bastones finos, los zucchinis en rodajas y el tomate pelado  y cortado en cuartos. Añadir el vino blanco, salar y tapar el recipiente para que el vapor  complete la cocción, Cuando los vegetales estén tiernos, sin perder su firmeza, retirarlos  del fuego y conservarlos calientes con la cacerola tapada. Aparte, lavar y pelar las  papas, cocinarlas en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrirlas  y realizar un puré  con las papas calientes. Añadir la manteca y las yemas. Prensar hasta que quede suave y  sin grumos. Salpimentar. Colocarlo en una manga con boquilla rizada y decorar un borde en  una fuente. Llevar a horno con temperatura fuerte hasta gratinar.

Armado:

Para armar la fuente, retirar del horno el borde de puré gratinado. Colocar en el centro  los vegetales cocidos y salsear con la crema de azafrán. Por último, espolvorear con  perejil picado.

Crema de azafrán:

Para hacer la salsa, derretir la manteca y agregar la harina. Revolver rápidamente con  cuchara de madera e incorporar de a pequeñas cantidades la leche hirviendo y el azafrán  hasta formar una salsa suave y pareja. Agregar el queso rallado y salpimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *