Brioches

brioches

Ingredientes:

Levadura de cerveza, 25 gramos
Harina, 800 gramos
Azúcar, 2 cucharadas soperas
Leche tibia, 1 taza
Sal, 1 cucharadita (de café)
Manteca a temperatura ambiente, 225 gramos
Huevos, 4
Manteca a temperatura ambiente (para los moldes), cantidad necesaria
Huevo, 1 (para pincelar)

Preparación:

Desgranar la levadura en un bol e incorporar una cucharada de harina, una cucharadita (de  té) de azúcar y 1/2 taza de leche tibia. Mezclar y dejar espumar durante 15 minutos. En  otro bol, mezclar el resto de la harina con la sal y el resto del azúcar. Hacer un hueco  en el centro de la preparación y llenarlo con la manteca y los huevos. Unir los  ingredientes centrales incorporando la levadura espumada, tomando la harina e incorporando  el resto de la leche poco a poco, hasta formar una masa bien tierna. Colocarla en un bol,  cubrirla con papel film y dejarla levar hasta que duplique su volumen. Tomar porciones de  masa con las manos untadas con manteca y formar bollitos. Ubicarlos dentro de moldes de 5  centímetros de diámetro enmantecados, o acomodarlos sobre placas enmantecadas. Con un  dedo, realizar una hendidura en el centro de cada brioche y llenarla con una pequeña  bolita de masa. Dejar levar los bollitos hasta que dupliquen su volumen. Pincelarlos con  huevo y cocinarlos en horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente  20 minutos, o hasta que estén cocidos por dentro y dorados por fuera. Retirarlos, dejarlos  entibiar y desmoldarlos. Servirlos solos o acompañados con manteca o mermelada a gusto.

2 thoughts on “Brioches

  1. la pusha anita, …la adoro…aunque la verdad, preferiría que fuéseis vos quien preparara los brioches…yo es que pa la repostería soy un cachirulo…
    saludos y salud

  2. Hola Eraser. Gracias por tu comentario, es muy gracioso. Lamento decirte que yo no podré preparártelos, pero podés encontrar a alguien más cercano a vos para que los haga, ya que sos un cachirulo para los postres. Argentina queda un poco lejos y los brioches perderían su auténtico sabor de recién horneados, si te los mando por avión en una encomienda.
    Cariños

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *