Albert einstein healthcare nettverksprogram http://norgeapotek.eu/ Kaiser santa clara apotek

Masitas tentadoras

admin 18 febrero, 2009 0

masitas tentadoras

INGREDIENTES:

PARA   LA  MASA:

Harina, 225 gramos
Manteca a punto pomada, 150 gramos
Azúcar molida,  115 gramos
Sal fina, 1 pizca
Yemas cocidas, 5
Canela, 1/2 cucharada

PARA   LA   CUBIERTA:

GLASÉ:

Azúcar impalpable, 500 gramos
Agua, 1 pocillo, aproximadamente
Esencia de limón, 1 cucharadita de café

OTROS:

Harina, (para espolvorear la placa y la mesa), cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

MASA:


Sobre la mesa de trabajo, formar una corona con la harina. En el centro, disponer la  manteca  y el azúcar molida. Mezclar los ingredientes del centro. Disponer la masa sobre  una placa enharinada. Llevar a enfriar a la heladera, sin necesidad de cubrir con papel  film. Retirar, trozar y reamasar para que tome temperatura ambiente. Sobre la mesa  enharinada, estirar la masa a 1 centímetro de espesor. Preparar piezas con el cortante  respectivo. Disponerlas, separadas entre sí, sobre una placa cubierta con papel blanco o  una lámina antiadherente. Hornear a temperatura moderada de 25 a 30 minutos. Retirar y  dejar enfriar.

CUBIERTA:

Bañar la superficie de las piezas con el glasé, escurrir y disponer sobre una rejilla  colocada arriba de una placa. Dejar secar.

GLASÉ:

Tamizar el azúcar impalpable en un bol. Incorporar el agua en forma gradual controlando la  consistencia. Mezclar con un batidor. Perfumar con esencia de limón y continuar mezclando.  Para verificar la consistencia, levantar el batidor y ver si se forma una letra.

Búsquedas Relacionadas:

  • masitas