Pechugas parmesanas

pechugas

Ingredientes:

4 pechugas
4 cucharadas de jugo de limón
3 huevos
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado grueso
100 gramos de jamón crudo o panceta
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Rociar las pechugas con jugo de limón, salpimentarlas y reservar. En un bol, batir los huevos, agregar 1 cucharada de salsa  inglesa y otra de mostaza. Reservar. En una fuente, colocar el pan rallado y mezclar con el queso parmesano rallado, el  orégano y el jamón picado (o la panceta). Pasar cada pechuga por los huevos batidos y luego rebozarlas. Repetir la operación  para lograr una buena cobertura. Pincelar con aceite de oliva una fuente para horno, colocar las pechugas rebozadas y verter  sobre ellas hilos de aceite de oliva. Llevar a horno precalentado y cocinar en horno mínimo durante 20 minutos y otros 5  minutos en horno máximo para que se doren. Retirar de la fuente con espátula plana y acompañar con la salsa.

Arroz con azafrán:

1 taza de arroz
30 gramos de manteca
1 cebolla rallada
1 cápsula de azafrán
2 tazas de caldo
1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Rehogar la cebolla en la manteca a fuego mínimo. Incorporar el arroz y saltearlo por unos minutos. Agregar el azafrán y el  caldo caliente. Subir la temperatura y cocinar durante 10 minutos en fuego máximo. Luego, llevar a mínimo y cocinar otros 8  minutos. Darle un tiempo de reposo y colocarlo en un bol presionando la preparación. Desmoldar rápidamente y espolvorear con  perejil picado. Servir, acompañando las pechugas.

Salsa de repollitos

Ingredientes:

400 gramos de repollitos de Bruselas
30 gramos de manteca
1 cebolla
300 centímetros cúbicos de crema de leche
2 cucharadas de queso rallado
Nuez moscada y sal, a gusto

Preparación:

Limpiar los repollos y hervirlos hasta que estén tiernos. Escurrirlos y reservar. Aparte en un recipiente derretir la  manteca, colocar la cebolla picada y cocinar a fuego mínimo hasta que esté tierna. Agregar los repollitos, rehogarlos y  añadir la crema de leche. Retirar, procesar la preparación y llevarla nuevamente a fuego. Incorporar el queso rallado, la sal  y perfumar con nuez moscada. Colocar en la fuente con las pechugas.

Salsa de ajíes

Ingredientes:

30 gramos de manteca
3 ajíes rojos o verdes
1 ramita de romero
1/2 taza de caldo
1 cucharadita de fécula de maíz
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Derretir la manteca a fuego mínimo y perfumarla con la ramita de romero. Incorporar los ajíes previamente cortados en aros  finos y rehogarlos. Agregar el caldo y cocinar hasta que estén tiernos. Salpimentar y espesar agregando la fécula de maíz.  Salsear las pechugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *